lety

LETICIA DE JESÚS LESCIEUR LÓPEZ.

COORDINADORA GENERAL

producciones posh.png


Nacida en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Lety es Maestra en Administración Pública y Política Pública (ITESM, 2010) y Licenciada en Relaciones Internacionales (UDLAP, 2007).

Entre su formación académica destacan el Executive Program in Public Policy (HKS, Harvard University, 2009); diversos cursos y talleres en Versificación Española (UNACH 2000-2001), Bestiarios (UNACH 2001), Narrativa (discípula de R. Ramírez Heredia, 2001- 2003), Teatro y Escenotecnia (CONECULTA 2004-2005), Marketing Político (ITESM, 2008), así como diversos cursos en materia de capacitación y desarrollo político.

Adicionalmente a su formación académica destacan 3 estudios en Pobreza Urbana, Gobierno Digital e Inteligencia artificial - Executive Programs in Public Policy- en la Harvard, J. F. Kennedy School of Government (2009, 2017 y 2019 respectivamente).

Ha sido representante de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas ante la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO entre los años 2015 y 2019.

Ha colaborado con diversos medios escritos; y ha moderado programas radiofónicos de análisis y debate; fue miembro fundador del grupo teatral Jaime Sabines y ha participado en diversos montajes escénicos. Se ha desempeñado como diseñadora de proyectos en el Centro de Investigación Multidisciplinaria y de Asistencia A.C.; es integrante del Grupo Técnico Multidisciplinario A.C. y colabora activamente en diversas agrupaciones juveniles y organizaciones políticas. Ha participado en la conducción logística de diversos congresos y foros nacionales e internacionales, cuenta con diversas publicaciones digitales de libros en materia de atención a las adicciones, política pública e indigenismo. Es investigadora en el área de las ciencias sociales, artista plástico, poeta y cantante en sus ratos libres.

Encabeza el equipo de producciones POSH. Es coautora y creadora ejecutiva del Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh” el cual dirige desde su fundación en el año 2008.