Proyecto Posh
Proyecto Posh
Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación
 
WhatsApp Image 2017-06-22 at 14.05.01.jpeg

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DELFESTIVAL INTERNACIONAL DE EXPRESIONES CULTURALES DE LA NUEVA GENERACIÓN

PROYECTO POSH 2017

CONVOCA:

A todos los artistas que actualmente desarrollen proyectos específicos en las artes musicales, literarias, audiovisuales y cinematografía, escénicas, artes plásticas y visuales, arte urbano, arquitectura, diseño de modas, oratoria y deporte extremo, a participar en la décima edición del Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “PROYECTO POSH 2017”, que habrá de celebrarse del 15 al 19 de Noviembre del 2017, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, destinado a la proyección y promoción las nuevos talentos y propuestas del arte y la cultura de la nueva generación. 

 

Las y los interesados en la presente Convocatoria, se ajustarán a las siguientes bases: 

 

  • Podrán participar todos aquellos artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las siguientes categorías: 


  • Artes plásticas y visuales, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía con tema libre y las medidas siguientes:

Para pintura, grabado y dibujo: cada proyecto contendrá un máximo de 5 piezas, con medida máxima de 100 centímetros por lado; para escultura, un máximo de 130 centímetros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 cm de espesor, con un peso máximo de 20 kilos; para fotografía, cada proyecto constará de un máximo de 3 piezas a color, cada una con una medida de 1.26 x 88.5 en orientación horizontal.  
  • Arte urbano, en cualquiera de sus modalidades, el cual será plasmado en los espacios destinados, durante los días del festival, bajo los lineamientos especiales a publicarse en la página www.proyectoposh.com

  • Artes audiovisuales y cinematografía, que incluyen aquellas expresiones en cualquier de sus modalidades referentes a Cortometraje, Mediometraje y Largometraje en cualquiera de sus expresiones de Ficción, Documental y Videoarte, en cualquier técnica y género; así como las expresiones visuales en tiempo real (VJ´s) y Video Mapping.

  • Música en la que se habrán de incluir a los solistas o grupos con expresiones en cualquier modalidad de producción de Música Electrónica, así como agrupaciones y solistas en los géneros de Jazz, Blues, Funk, Rock, Música Latina, Trova, Fusión y Música Experimental. 

  • Artes escénicas, que incluyen aquellas expresiones referentes a: Teatro y Teatro Callejero, Danza, Malabarismo, Monólogo y Performance. 

  • Artes literarias, que incluyen aquellas expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a: Poesía y Narrativa. Podrán participar editoriales y revistas culturales para su presentación y exposición. 

  • Segundo Concurso de Arquitectura Aplicada, con la presentación de un proyecto arquitectónico integral de “Revitalización-regeneración de Espacios Públicos” bajo los lineamientos a publicarse en la página www.proyectoposh.com a partir del día lunes 7 de agosto.

  • Diseño de modas, con la presentación de diseños originales con el uso o aplicación de textiles provenientes de las culturas populares de cualquier parte del mundo, con un mínimo de 5 y unmáximo de 10 piezas por proyecto. 

  • Deporte extremo, en la modalidad de Roller, Skate y Bmx.

  • Concurso de oratoria, abordando los temas referentes a: educación y ciudadanía; foros de expresión en México; los retos de la lucha feminista en México;  jóvenes y tecnologías de la información;  cambio climático y eco transporte;  jóvenes y emprendimiento;  educar para la paz y practica de los derechos humanos;  la música como reflejo de la cultura mexicana;  el arte erradicando violencia; y, cómo debería ser el cine.

  • El Equipo de Producción del Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación “Proyecto Posh 2017”, en colaboración con el consejo de selección de proyectos artísticos,  elegirán 255 proyectos, conformados por hasta 50 de los proyectos originales registrados para el caso de las Artes plásticas y visuales, hasta 40 para el caso de los proyectos de Arte urbano, hasta 30 para el caso de los proyectos de Artes audiovisuales y cinematografía; hasta 30 para el caso de los proyectos de música; hasta 15 proyectos para las Artes Escénicas, hasta 30 proyectos deLiteratura;  hasta 20 participantes en el concurso de oratoria; hasta 25 proyectos finalistas de Arquitectura; y hasta 15 proyectos de Diseño de modas. Para el caso de los torneos de Deporte Extremo, los participantes serán integrados a los torneos dependiendo del cupo de los mismos. Todos los proyectos tendrán un espacio de exhibición o presentación en uno de los 8 escenarios y sedes de exposición durante los días del Festival.

  • Todas las propuestas deberán ser registradas en español en la página de internet www.proyectoposh.com mediante el llenado de la solicitud de registro, en donde se anexará laficha curricular del artista con fotografía (que podrá ser utilizada para su difusión), no mayor a media cuartilla; así como los datos de su obra a través de un link web de descarga, link web de red social o link web de Drive o Dropbox con los siguientes requisitos:

 

-Da click en cada imagen para abrir la página del formato de registro respectivo-

  • Artes Plásticas y Visuales: Fotografía de la obra en formato jpg., link web del artista ( a sitio de red social en su caso), ficha técnica. En todos los casos de deberá especificar las necesidades de espacio y montaje.

Ir al registro

  • Arte Urbano: 3 fotografías actuales de sus creaciones anteriores,  en formato jpg. ficha técnica y comentario de la obra. 


  • Artes Audiovisuales y Cinematografía: Sinopsis o descripción de la obra. Duración de la obra, Muestra (Avance, fotogramas, link web de Youtube, video formato mpeg., avi o mov), Link del artista (o sitio de red social en su caso). 


  • Música: Descripción del proyecto, 3 muestras de audio (formato mp3, wav, midi, o sitios web). Link web del artista (o sitio de red social en su caso). Todo proyecto deberá ser de autoría propia, se recomienda a cada participante tener su obra registrada ante las instituciones de protección a los derechos de autor. La solicitud de registro a este festival implica el consentimiento de reproducción del material de muestra únicamente para su reproducción promocional y sin fines de lucro, su reproducción en radiodifusoras y sitio web del festival. Para el caso de música electrónica, cada participante deberá enviar un proyecto de mezcla y un dj set de producción de 10 minutos de duración. 


  • Artes Escénicas: Descripción de la presentación escénica, duración, número de personas que conforman el proyecto, fotografías en escena (jpg.) y muestra envideo de la presentación,  Link web del artista (o sitio de red social en su caso). 


  • Literatura: Ejemplar de un texto de narrativa con una extensión no mayor a 10 cuartillas, para el caso de poetas, deberán enviar archivo con 10 poemas; ambos casos en formato Word o Pdf, así como ficha curricular del artista. Se recomienda a cada participante tener su obra registrada ante las instituciones de protección a los derechos de autor. La solicitud de registro a este festival implica el consentimiento para la publicación del material sin fines de lucro.


  • Arquitectura: Archivo PDF, que deberá ajustarse a las bases publicadas a partir del día 7 de agosto del 2017 en el sitio www.proyectoposh.com


  • Diseño de Modas: Descripción del proyecto, bocetos de los diseños en formato jpg. y ficha técnica con los elementos de confección. 


  • Concurso de Oratoria: Los participantes participaran con el tema registrado al momento de su inscripción, enviando una reseña de extensión máxima de 1 cuartilla que explique el tema y motivación de su participación, las bases del concurso estarán disponibles en el sitio web de registro de www.proyectoposh.com en el apartado de “concurso de oratoria”


  • Registro de Deporte Extremo:


Cada proyecto deberá identificarse con un registro en línea que solicitará los siguientes datos: 

  1. Nombre del artista o de los artistas que presentan el proyecto. 

  2. Edad.

  3. Lugar de procedencia. 

  4. Nombre de la institución de educación superior, empresa, organismo o agrupación social a la que pertenezca, en su caso. 

  5. Nombre del proyecto. 

  6. Dirección.  

  7. Teléfono de contacto. 

  8. Correo electrónico. 

  9. Especificar el tipo de materiales, equipo y espacio que requiere su exhibición o presentación. 

  10. Cada solicitud de registro deberá ser acompañada por una carta de aceptación de los términos y condiciones de esta convocatoria, firmada por el artista, participante o representante del grupo artístico. Esta carta deberá presentarse anexa, escaneada en formato PDF. Y deberá ser presentada en original el día de su arribo al festival.

  • El período de registro de los proyectos artísticos a los que se refiere la Base anterior se iniciará con la publicación de la presente Convocatoria y se tendrá por terminado el día lunes 9 de octubre del 2017, a las 23:59 horas. De modo inmediato se procederá a la selección de los proyectos, de acuerdo a su calidad, y su viabilidad de montaje en cada disciplina. No se aceptará el registro de proyectos después a la fecha señalada. 

 

Para las categorías de Arte urbano, Arquitectura y Oratoria, las convocatorias respectivas publicadas en www.proyectoposh.com marcarán sus propias fechas de cierre y cupos de registro.

  • El resultado del proceso de selección de los aproyectos será notificado por medio de correo electrónico a los participantes y simultáneamente en el sitios Web: www.proyectoposh.com, así como en las redes sociales del Festival Proyecto Posh en Twitter: @ProyectoPosh, así como en laFan Page en Facebook: http://www.facebook.com/ProyectoPosh, a partir del día lunes 16 de octubre;  a excepción de los participantes de arquitectura, arte urbano y oratoria. El correo electrónico será la vía por donde podrán exponerse los asuntos específicos del interés de cada participante seleccionado y ponerse en contacto con el coordinador artístico del área que corresponda. En caso de que el participante no responda la notificación en un plazo máximo de 5 días naturales a partir del envío de la misma, se procederá con la sesión del espacio a otro proyecto que se encuentre en lista de espera. 

 

  • Todos los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de exponer o presentar su proyecto artístico ante el público y ante otros artistas. Los proyectos y/o sus autores, podrán ser objeto y sujetos de difusión, análisis, crítica y comentario por parte de los diversos medios de comunicación que nos honren con su cobertura, así como por expertos invitados de cada disciplina; la solicitud de registro por sí misma, implicará el consentimiento del artista para dichos efectos y del mismo modo la autorización para que las Instituciones convocantes utilicen, divulguen, presenten o exhiban, las obras o proyectos, sin ánimo lucrativo y para el desarrollo de su objeto social.  

 

  • Cada participante cubrirá sus gastos de transportación, tanto de sí mismos como de las obras, instrumentos o menajes; los de hospedaje y alimentación, así como aquellos inherentes a la presentación o exhibición de la obra o proyecto en el Festival. En los sitios web citados, se podrá consultar el link con la descripción de la oferta de hospedaje disponible en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

 

  • Las Instituciones convocantes facilitarán a los artistas seleccionados el equipo necesario para su presentación (equipo de audio, video, sonido, iluminación, montaje, etc.) o de exhibición (mamparas, anaqueles, iluminación, custodia, etc.), por lo que será imprescindible que desde la solicitud de registro, se especifique el tipo de equipo que requiere su exhibición o presentación; en su defecto, las o los artistas seleccionados se ajustarán a las disponibilidades de las Instituciones convocantes. 

 

  • Cada artista es responsable del montaje y desmontaje de su obra artística y materiales, la organización convocante no se hará responsable del material y obras olvidadas al término del desmontaje del festival. 

 

  • De los reconocimientos y otras premiaciones: Todos los participantes recibirán un diploma de participación; únicamente para la categoría de Arquitectura y Oratoria se realizará la premiación al 1ro.,  2do. lugar, y mención honorífica;  dichos premios se darán a conocer en la página web www.proyectoposh.com; en caso de existir premios especiales para cada una de las disciplinas, se darán a conocer al término del Festival.  

  

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 1 de agosto del 2017