Back to All Events

“NADA SE MUERE” Presentación Estelar y Conferencia Magistral de la primera actriz Margarita Sanz.

  • Teatro Daniel Zebadúa 8 20 de Noviembre San Cristóbal de Las Casas, CHIS, 29200 México (map)

Escénicas

12:00 hrs. “NADA SE MUERE” Presentación Estelar y Conferencia Magistral de la primera actriz Margarita Sanz./México. / Madrina de Artes Escénicas Proyecto Posh 2014.

Lugar: Teatro Daniel Zebadúa.


Margarita Sanz

Margarita Sanz en su infancia perteneció a un coro infantil y participó en varias obras de teatro en su natal Guadalajara. En 1971 se muda a la Ciudad de México, donde estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.) y en el Centro Universitario de Teatro (C.U.T.). Posteriormente en teatro actuó en obras como "La ópera de los tres centavos", "Misterio bufo" y "Cómo tener éxito con las mujeres". Su primer telenovela fue Santa en 1978, donde actuó junto a Tina Romero. En 1981 actuó en la telenovela Toda una vida junto a Ofelia Medina. En 1983 actuó en la telenovela Cuando los hijos se van. 


En 1984 actuó en la película estadounidense Dune. Margarita Sanz ha actuado en otras telenovelas como Quinceañera (1987) donde actuó junto a Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia, entre otros, es recordada por ser la antagonista en Amor en silencio (1988) donde actuó junto a Erika Buenfil, Arturo Peniche, Omar Fierro, entre otros con altos índices en esos años. En 1990 actuó en la telenovelaAmor de nadie junto a Lucía Méndez. Ha actuado en varias películas como El callejón de los milagros (1995), Frida (2002), entre otras. Margarita Sanz ha ganado varios premios como el Premio TVyNovelas por Mejor Actriz Antagónica en Amor en silencio, el premio Ariel por Mejor Actriz en El callejón de los milagros, entre otros premios. Junto con la actriz Martha Navarro comparte el privilegio de haber gando el Premio Ariel en las tres categorías en las que una actriz podía ser nominada: Mejor Actriz, Mejor Coactuación Femenina y Mejor Actriz de Cuadro. Su última telenovela en participar en Televisa fue en Amor de nadie, dedicándose a actuar en largometrajes.

Later Event: November 15
Concurso de Roller