AVRIL TABITA JOY

Directora de Artes Escénicas

Avril Tabita Joy, nace en la Ciudad de México.

Cantante y Actriz, ha participado en diferentes proyectos tanto en música como en cine y teatro.

Desde pequeña mostró habilidades artísticas que la han acompañado hasta ahora. Desde el 2015 forma parte de la banda Zombie Jazz Project como vocalista que ha participado en varios eventos y lugares culturales de Chiapas como el Proyecto Posh, Museo de la Ciudad, Museo del Café, entre otros. Ha participado como vocalista junto a otras bandas por breves temporadas y en Mayo de 2017 comenzó a cantar también acompañada de su guitarra en diferentes lugares como museos, restaurantes, cafés, centros y eventos culturales que le han permitido darse a conocer con más personas y en más sitios.

Siempre se ha mantenido muy cerca del arte compartiendo con los demas lo que le apasiona, a partir del 2013 y hasta la actualidad sigue siendo parte de los coordinadores del Proyecto Posh que se realiza en San Cristóbal de las Casas, desde el 2015 se integró a la Academia Musical "TGZ" que ahora ha pasado a ser "Ágora: Teatro Musical" con los que han presentado un musical llamado "El Nos Mintió", shows de Navidad y de fiestas patrias, en Agosto del 2017 formó parte de Telar Teatro dónde actuó, cantó y colaboró en la dramaturgia de la obra "Cabaret Pop", ha colaborado con Fach Films y Cruz Roja como coprotagonista para la película "Algunos Llegan" en 2016 realizada en San Cristóbal de las Casas y también con alumnos de la carrera de Comunicaciones de la UNACH como protagonista del mediometraje musical "Saber Querer", y teniendo una participación en el mediometraje “Incidencia”.

bcf5017e-57f7-4ea8-ae39-2d44c3f4d801.jpg

Posteriormente, participó con alumnos de la escuela de cine “Descartes” en un par de cortos y actualmente se encuentra dentro de la puesta en escena “Ya vos Vaselina. El dizque musical” mientras sigue cantando música acústica en diversos establecimientos y eventos que hasta el momento suman aproximadamente 20 lugares.