Diplomada en actualización de la formación de Artes visuales impartido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con módulos de pintura, escultura, gráfica, fotografía y arte y nuevas tecnologías, en Morelia, Michoacán.

d46c84da-67e6-4b2d-86d4-c6a0763b9b81.jpg

Alejandra Rodriguez

directora de artes plásticas y visuales

Alejandra Rodriguez, Licenciada en Artes visuales por la Facultad Popular de bellas Artes (Morelia, Michoacán) con especialidad en Gráfica, originaria de la Cuidad de México, radicando parte de su vida en la ciudad de la cantera rosa.

Desde el 2004 ha participado en exposiciones colectivas entre la ciudad de México y Morelia, realizando un dialogo con sus dos hogares, así como dos exposiciones colectivas en España, en la edición V y IV de “Posdata Recuerda”, con sede en Jaen y Granada, España.

Del 2011 al 2014 colaboró como coorganizadora en el colectivo Apasionarte, realizando talleres de Danza y exposiciones. En agosto del 2015 participó en la exposición “Horizonte”, en el Centro Cultural Clavijero, así como en las dos emisiones que se han realizado de “La Fina Estampa”.

En el Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh, en Chiapas, participó en el 2014 por primera vez como expositora, posteriormente se suma en la edición número diez como parte del staff, llegando así en la onceava edición a ser Coordinadora Jr del área de artes visuales, siendo este una gran plataforma para exponer, coordinar y delegar en pro del arte y la cultura.

Su trabajo está basado en lo cotidiano, aquellos momentos que crean la necesidad de “inmortalizar” con una fotografía el aquí y ahora, todo con una cámara de celular. La mayoría de sus fotos son fragmentos de vida, momentos que puedan causar un momento atemporal que no se puede describir, busca capturar en las imágenes el asombro del espectador, ya que actualmente las personas están perdiendo su capacidad de asombro de los momentos cotidianos, con esto busca brindar una ventana directa a los recuerdos. Lo que le apasiona de la fotografía: la compañía, el sentimiento, aquello que enmarca todos y cada uno de los momentos que conforman el día a día. Sus obras se han centrado en la relación de la imagen - espacio, la pureza del soporte, así como la relación de las imágenes descontextualizadas, que hablan un mismo lenguaje y se encuentran es distintos espacios gracias a una captura momentánea de la mirada del autor, por esto, busca plasmarlas en soportes diversos, experimentando con texturas, enriqueciendo el significante que le da carácter y fuerza al discurso de cada imagen.

 “Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes” Diane Arbus.

producciones+posh+logo.png